Infertilidad y Endometriosis


Mi nombre es Luz marina, fui diagnosticada con endometriosis a los 18 años, gracias a un diagnóstico temprano y un tratamiento acorde a los hallazgos encontrados en láparoscopia, los resultados de la intervención que tuve en ese momento lograron que tuviera una buena calidad de vida, con algunas recaídas pero la mayoría del tiempo sin la molesta SIntomatologia que acompaña este padecimiento, muy a pesar de los pronósticos médicos pude ser madre de manera natural y hoy llevo una vida considerablemente buena teniendo en cuenta que la endometriosis no tiene cura y que cada caso es particularmente diferente a pesar de compartir la mayoría de síntomas.

Hace 4 años decidí fundar la Asociación Colombiana de Endometriosis ya que no encontré en Colombia apoyo alguno del estado o de las entidades prestadoras de salud para las mujeres con endometriosis o problemas de fertilidad, desde entonces trabajamos por brindar información que permita conocer más este padecimiento y proponemos políticas que permitan el diagnóstico temprano.

Todas tenemos derecho a una calidad de vida, a recibir atención profesional adecuada, por una conciencia endometriosis pedimos divulgar información para que más mujeres conozcan la SIntomatologia y acudan al especialista a tiempo.

Síguenos en nuestro blog endometriosiscolombia.blogspot.com, en facebook Asociación colombiana de endometriosis e infertilidad y en Twitter @endocolombia

Acompáñanos durante junio en nuestras campañas de sensibilización#soyendoguerrera #concienciaendometriosis #infertilidad. #yosoySara

Comentarios

  1. Hola mi nombre es Consuelo Garcia Alvarado, tengo 28 años de edad, soy soltera y aun no he tenido hijos. Vivo en Guatemala. A los 26 años fui diagnosticada con endometriosis, me operaron y me extirparon un tumor que tenia en el ovario derecho y asi mismo me extirparon mi ovario. Lamentablemente no he podido tomar el tratamiento porque es muy caro y cada dia me siento peor. He solicitado ayuda en programas de television y en instituciones pero lamentablemente no he recibido una respuesta favorable. Cuento con todo mi expediente medico. Por favor si alguien lee mi comentario le suplico su ayuda, para decirme si saben de alguna asociacion o institucion que ayude a mujeres con esta enfermedad y que sean de cualquier pais. Mi correo electronico es conygalva@gmail.com y mi numero de telefono es 502 33053381.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario