Sindrome de Ovario poliquistico parte 1

Aqui les dejamos informaciòn de una parte de lo que se hablo en el facebook live sobre Sindrome de Ovario poliquistico parte 1


El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un desbalance hormonal que puede causar períodos irregulares, crecimiento no deseado de vello y acné. El SOP comienza durante los años de adolescencia y puede ser leve o severo.

¿Cuáles son los signos de SOP?

Las adolescentes y mujeres jóvenes con SOP en general presentan uno o más síntomas. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

-Períodos irregulares que se presentan cada ciertos meses, no se presentan en absoluto o son muy frecuentes.

-Exceso de vello en la cara u otras partes del cuerpo, conocido como hirsutismo.

-Acné.

-Incremento de peso y/o problemas para perder peso.

-Manchas de piel mas oscuras en la parte posterior del cuello u otras áreas, conocido como acantosis nigricans.

Qué causa el SOP?

El SOP es causado por un desbalance en las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios. Además, muchas adolescentes tienen niveles de insulina más elevados que los normales. El SOP se produce, en general, cuando una hormona llamada LH o los niveles de insulina están muy elevados, como consecuencia, tus ovarios producen un exceso de testosterona.

El acné y el exceso de vello en tu cara y cuerpo pueden desarrollarse si tu cuerpo está produciendo mucha testosterona. Todas las mujeres producen testosterona, pero si tú tienes el SOP, tus ovarios producen un poquito más de lo normal. Las células de la piel y los folículos pilosos son extremadamente sensibles a los pequeños incrementos de testosterona que se producen en adolescentes con SOP.



Comentarios