Leche dorada, Poderosa y milagrosa para pacientes con endometriosis

 Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida. En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud.
Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional. 



Una bebida milenaria de la medicina ayurveda es la leche dorada o haldi ka doodh cuyo ingrediente principal es la cúrcuma un potente antiinflamatorio natural.

La leche dorada puede ser preparada de diferentes maneras pero la mas completa contiene 7 especias, muchas propiedades y beneficios! nuestro benefactor #Padam ofrece una mezcla maravillosa que contiene: #Cúrcuma 🍠 , el #Jengibre que favorece nuestra digestión y la buena absorción de los alimentos, el #AceiteDeCoco en polvo que fortalece nuestro sistema inmunológico y endocrino, la #Maca un excelente reconstituyente energético, el #Cardamomo un anticancerígeno natural, la #Canela mejora nuestra digestión y la #PimientaNegra nos ayuda a absorber muchísimo mejor la curcumina. Son muchos más los beneficios de estas especias que conforman esta mezcla para preparar #LecheDorada, .



La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma,una planta perenne herbácea, que alcanza una altura de hasta 1 metro. Con rizomas muy ramificados, de color amarillo a naranja, cilíndricos y aromático. Se puede considerar un superalimento, pero esto no resulta novedoso ya que en la India es un ingrediente que llevan utilizando miles de años. De hecho, la cúrcuma es lo que le da al curry ese color tan especial.
La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.


También es considerada como un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones, mejorar la circulación y  fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros.

Beneficios de la Leche Dorada


.         Estimula la producción de energía vital Qi

·         Es un buen tónico relajante
.         Ayuda a disminuir el dolor menstrual
·         Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro
·         Tomándola antes de dormir ayuda a un sueño reparador
·         Tiene beneficios antioxidantes
·         Puede ayudar a tratar dolencias articulares y musculares 
·         Es un buen analgésico natural.
·         Es un anticancerígeno natural.
·         Actúa como un excelente antiséptico
·         Apoya la salud digestiva.
·         Fortalece el sistema inmunológico 
·         Ayuda a regular los niveles de colesterol.
·         Reduce los triglicéridos.
·         Es efectiva en regulación de la presión arterial alta.
·         Es un depurador y desintoxicante del hígado.
·         Ayuda a regular el metabolismo y ayuda en la pérdida de peso.
·         Ideal para la salud cerebral y la buena memoria.
·         Ayuda con trastornos neurológicos.
·         Su consumo puede previener el deterioro cognitivo asociado a la edad.
·         Actúa positivamente en diferentes problemas de la piel.
·         Previene la caída del cabello, combate irritaciones en el cuero cabelludo
·         Excelente en casos de psoriasis



Hay muchas maneras de consumirla y recetas deliciosas para merendar o cenar, puedes visitar nuestro sitio web y ver mas recetas:


BATIDO DORADO


Batido Dorado: Poner en la licuadora 1 banano, 2 rodajas de piña, 1 chorrito de jugo de naranja y 1 cucharadita de LECHE DORADA PADAM. Licuar todos los ingredientes, agregar hielo si se desea para que quede frapeada. Disfruta esta deliciosa receta y todos sus beneficios.


                                              AVENA DORADA


 Poner en una olla 1/2 taza de avena, 1 taza de agua, 1 cucharadita de leche Dorada PADAM y endulza al gusto. Puedes agregarle banano, frutos rojos o tus toppings favoritos.


Para conocer otras recetas haz click aqui:

La leche dorada es recomendada por nuestros especialistas por sus notables beneficios en la disminución de los dolores menstruales, la inflamación,  el síndrome pre menstrual así como una evidente mejoría en el sistema digestivo.

fuente: escuelaayurveda.com
imagenes: padam bienestar

Comentarios