Las 10 razones por las que recomendamos la practica del Yoga



1. Reduce el estrés:  La práctica del  yoga reduce los niveles de cortisol, una hormona que se libera en respuesta al estrés. 
El cortisol es necesario para el cuerpo ya que regula y moviliza la energía en situaciones estresantes, pero si tenemos demasiado o aumenta en situaciones que no lo necesitamos, produce muchos efectos secundarios. Practicando yoga podemos bajar los niveles de esta hormona, y por tanto, reducir el estrés.

2. Mejora el sueño :  “La práctica del yoga aumenta los niveles de serotonina por lo que ayuda a dormir mejor”  .
La serotonina (5-HT) es un neurotransmisor que deriva de un aminoácido llamado triptófano. Envía mensajes dentro del cerebro y a través del sistema nervioso, y participa en muchos procesos como el de regular el humor o el apetito.

3. Mejora el humor: Una investigación de Cabral, Meyer y Ames (2011) encontró que la práctica regular de yoga, produce mejoras significativas en pacientes con depresión y ansiedad de manera similar al ejercicio físico, debido al aumento de serotonina. 
Otro neurotransmisor que parece influir en este aspecto es el GABA. Un estudio reciente de Universidad de Boston y la Universidad de Utah ha demostrado que también se produce un incremento de este neurotransmisor en los practicantes de yoga.

4. Alarga la vida y previene las enfermedades degenerativas:  nvestigadores estadounidenses de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts han demostrado, tras un estudio, que el yoga y la meditación aumentan el tamaño de los telómeros, unas estructuras que se localizan en los extremos de los cromosomas y que se relacionan directamente con el envejecimiento, el desarrollo de ciertas patologías e incluso con una muerte prematura. 
Hacer yoga solamente 15 minutos al día es suficiente para producir cambios bioquímicos en el cerebro y las neuronas.

5. Mejora la concentración: Los practicantes de yoga mejoran la concentración, coordinación, tiempo de reacción, memoria, el aprendizaje y muestran una mayor habilidad para resolver problemas según un estudio de Neha Gothe, profesora de la Universidad Estatal Wayne en Detroit

6. Mejora los dolores menstruales: existen posturas favorables para este ciclo natural. Según la Dra. Mary P. Schatz, son ideales las flexiones al frente, posturas de pie con soporte, torsiones — especiales para desintoxicar  .
En caso de existir cólicos menstruales, estas son algunas posturas que nos pueden aliviar el dolor. Antes de comenzar con esta práctica, haz una vinyasa suave de 10 saludos al sol A. Y, como siempre, escucha tu cuerpo.

7. Mejora los dolores en las articulaciones: Gracias a la relajación muscular y articular que se produce al realizar esta práctica, no hay sobrecarga en las articulaciones del cuerpo, por lo que la persona puede sentir un alivio del dolor y malestar y, con el tiempo, una mejora de la movilidad y flexibilidad

8. Ayuda a corregir postura y mejorar el dolor lumbar: Para reducir el dolor en tu ciática, especialmente si la neuralgia es causada por el músculo piriforme, puedes poner en práctica algunos estiramientos de yoga que te ayudarán a alargar especialmente la parte inferior de la espalda y te permitirán prevenir o detener este incómodo dolor. Recuerda inhalar y exhalar lentamente por la nariz mientras llevas a cabo estas posturas para oxigenar tu cuerpo.

9.Ayuda a compenetrarse mas con su cuerpo y sus emociones: Una de las herramientas más efectivas para aprender a gestionar las emociones nos la proporciona el yoga. Se trata de una serie de ejercicios que podemos realizar para conectar nuestro cuerpo con nuestra mente y nuestro espíritu.podemos controlar nuestra forma de sentirnos, y eso precisamente, lo podemos conseguir con la ayuda del yoga.
Si quieres aprender más, a continuación te indicamos algunas posturas de yoga que te ayudarán a gestionar mejor tus sentimientos.

10. Mejora la relación de pareja y las relaciones sexuales: El yoga puede resultar en un mejor sexo porque ayudará a tu flexibilidad y fortalecerá los músculos de la pelvis”. Un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine sugiere que el yoga puede tratar la eyaculación precoz y mejorar la satisfacción sexual

Te esperamos este domingo en Bogotá, 

inscripciones abiertas
https://forms.gle/K7fZ8jFK7qdk39xx6


fuente texto:
 https://psicologiaymente.com
https://laartrosis.com
https://refugiodelalma.com

Comentarios