Útero: Mi primer hogar



¿Por qué es importante sanar el útero?

Durante muchos años la medicina tradicional ha tratado al ser humano de manera fragmentada, sin relacionar las afectaciones del cuerpo, con las situaciones emocionales de la persona que las padece. Por esta razón, surgen las terapias holísticas como una propuesta para redefinir la forma en que se estaba comprendiendo hasta el momento las enfermedades, los conflictos emocionales y su relación con la espiritualidad.

 Al hacer una lectura del ser humano desde un enfoque holístico nos permitimos comprender cada dominio que lo compone como parte de un sistema, por lo tanto, si hay una parte del sistema que se enferma repercute necesariamente en los otros dominios.

Es por esta razón que surge la necesidad de comenzar a comprender que nuestro cuerpo no actúa de manera independiente. Cada enfermedad aparece a causa de una creencia, una emoción no gestionada o una memoria compartida de nuestros ancestros. De aquí nace la motivación de crear un espacio para trabajar con la Asociacion Colombiana de Endometriosis e Infertilidad.

El fin último de este taller es comprender que el útero es mucho más que un órgano. El útero es nuestra matriz sagrada en donde habita un enorme potencial energético. Es nuestro cuenco donde nace la vida y el placer, es un reflejo de nuestro corazón femenino. El útero no es sólo un lugar donde nuestros bebés crecen, es este órgano el que recibe nuestras emociones a lo largo de toda nuestra vida de mujer. Por eso si hay un útero enfermo, es porque hay algo por sanar emocionalmente.

Anímate a hablar con tu útero, y con la enfermedad (si tienes alguna afectación), para así lograr identificar los mensajes que trae y comenzar a sanar tu cuerpo, en la medida en que sanas tu mente y tu espíritu.


INFORMACIÓN:
Día: sábado 06 de julio
Hora: 8:40 am - 12 pm
Lugar: Bogotá, Casa Kiron
Aporte: $55.000

Si quieres inscribirte puedes hacerlo aqui:

Comentarios