Yoga para endometriosis


El yoga es un sistema antiguo de relajación, ejercicio y sanación, cuyos orígenes se remontan a la India, hace más de 5 mil años, y ha sido descrito como la unión de mente, cuerpo y espíritu. La práctica de la respiración que se incorpora en poses de yoga envía sangre oxigenada fresca a las zonas para calentar los músculos, suavemente relaja el cuerpo y es beneficiosa para aliviar el estrés, construir inmunidad y fomentar la movilidad. Se trata de una práctica de posturas fáciles que se pueden ajustar de acuerdo con el nivel de actividad y el dolor en un día determinado. Se puede practicar yoga para reducir la fatiga, fortalecer los músculos o simplemente para relajar el cuerpo.
El yoga puede brindar menos dolor, mejor sueño, más fuerza, resistencia y positividad en la vida cotidiana de los pacientes.



Uno de los principales motivos que hacen del yoga una práctica segura para el suelo pélvico es que al realizar las distintas asanas (posturas de yoga), cada movimiento debe coordinarse perfectamente con la respiración. De forma que, en general, se asocia la exhalación (espiración) al esfuerzo más intenso a la vez que se activa el core (y por tanto el suelo pélvico). Y durante la inspiración se relaja la musculatura profunda. Es por tanto una actividad que protege el suelo pélvico: al exhalar, minimizamos la presión dirigida hacia el abdomen y la cavidad pélvica, por lo que éste debe soportar menos presión y se distiende menos que si la respiración se mantuviera bloqueada (apnea)
y tu ya lo practicaste? taller de yoga Kundalini en Barranquilla a partir del proximo sábado
inscribete aqui:



Comentarios