Danza Arabe Terapéutica

Seguimos contando las historias de nuestras Endo emprendedoras en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, en esta oportunidad una hermosa historia.

Hola mi nombre es Paola Yasmín y soy paciente diagnosticada con endometriosis y ovarios poliquisticos. Actualmente estoy carnetizada como paciente ASOCOEN y a su vez pertenezco al grupo de benefactores de la asociación como instructora de Danza Árabe Terapéutica.



Desde niña experimenté dolor pélvico fuerte durante mis periodos, mis diagnósticos eran que por ser tan pequeña los cólicos eran normales y que al cumplir mis 18 años se me iban a pasar... Pues resulta que cumplí mi mayoría de edad y todo estaba peor; de médico en médico de tratamiento en tratamiento de clínica en clínica y ni que decir de los efectos secundarios de cada medicamento. Todo era un desastre total; hasta que años después, por medio de una laparoscopia, por fin me dieron un diagnóstico certero. En ese entonces a penas y me estaba familiarizando con la enfermedad y con todo lo que hay detrás de ella; me siguieron tratando con anticonceptivos y con un sin número de medicamentos que ya no recuerdo; pero yo sentía que algo me faltaba, sentía un vacío en mi interior que con el pasar del tiempo lo fui llenando de complejos, inseguridad, estrés, repudio a mi misma; yo no me quería pero ni un poquito y andaba por la vida porque tocaba, más no porque estuviera feliz de vivirla.


Todo estaba patas arriba en mi vida, hasta que apareció mi salvadora... LA DANZA ÁRABE O DANZA ORIENTAL... sí, este arte corporal me a salvado la vida (literalmente)... Empecé a investigar más y más del tema, empecé a buscar diferentes academias, realicé talleres, certificaciones, etc. Que me permitieran comprender esta danza como una terapia para el cuerpo y para el alma. Desde que yo comencé a danzarla, sentí que mi dolor iba desapareciendo poco a poco, que los complejos se iban yendo y que mi autoestima estaba volviendo; sentí que una vez más yo era feliz y me amaba.



Yo continuo en chequeos médicos y en tratamiento pero alternando todo con la danza árabe, no puedo ni imaginar que sería de mi vida si no la hubiera conocido. Es por esta razón que decidí crear mi propio sistema de sanación en cuerpo, en alma y en mente. Llegando a los hogares de mujeres que quieran verse y sentirse bien, esta danza no sólo es para pacientes con endometriosis; es para absolutamente cualquier mujer que quiera sentirse orgullosa de ser quien es y que quiera salir de ese encierro mental en el que esté sumergida. Es un espacio único que la madre naturaleza junto con todos sus elementos te brinda en la comodidad de tu hogar para sanar tu ser; como a su vez es un espacio en el que se trabaja con diferentes ejercicios que ayudan a corregir postura, lo cual ayuda a eliminar dolores de espalda y a tonificar el cuerpo con diferentes movimientos que mantienen los músculos ejercitados una y otra vez. Por eso y por muchísimas más razones, te invito a que partícipes, abras tu mente y agendes tus clases.



Me encuentro ubicada en la ciudad de Cali 
Mi número de contacto es: 3175762077


Y si gustas puedes seguirme en mi red social instagram @paolayasmin91 allí publico diferentes mensajes para reflexionar, razonar y alegrar la vida... Y ten siempre presente "Que tu eres del tamaño de tus sueños" 🍃

Comentarios