¿Qué es el síndrome de ovario poliquístico?

Una de las causas más frecuentes de infertilidad en la mujer es el síndrome de ovario poliquístico, el cual provoca distintos problemas a la salud.
De acuerdo a la Enciclopedia Médica de Estados Unidos, este síndrome es el desequilibrio de las hormonas sexuales en la mujer, lo que dificulta a los ovarios liberar óvulos completamente desarrollados.
Cuando se padece el síndrome, los estrógenos, progesterona y andrógenos se alteran, lo que ocasiona infertilidad, aumento de peso o crecimiento excesivo de vello corporal.
La Universidad Americana de Obstetricia y Ginecología, explica que las mujeres que lo padecen, no pueden liberar óvulos maduros, pues éstos permanecen en los ovarios recubiertos por una pequeña cantidad de líquido.

Qué lo ocasiona?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que ente el 4 y 8% de mujeres en el mundo padecen el síndrome de ovario poliquístico.
La clínica Mayo de Minnesota en Estados Unidos, indica que las causas no están bien definidas, aunque está relacionado con un componente genético. Si la madre lo tiene, el riesgo de que lo padezca la hija es mayor.
Asimismo, la facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asegura que se ha relacionado con el exceso de insulina en el cuerpo, ya que incrementa la producción de testosterona que ocasiona algunos de los síntomas.

¿Cuáles son los síntomas?

No todas las mujeres presentan los mismos síntomas e incluso, pueden tener variaciones con el tiempo.
El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, indica que algunos de los más comunes son:
  • Vello corporal extra en el pecho, abdomen y cara
  • Acné
  • Aumento de peso
  • Periodos menstruales irregulares. Pueden ser intermitentes y de intensidad diferente, algunos moderados y otros muy abundantes.
  • Quistes en los ovarios
  • Infertilidad

¿Qué puede ocasionar?

En caso de no atenderse oportunamente, la OMS señala que se pueden presentar las siguientes complicaciones:
  • Aumento de los niveles de colesterol
  • Elevación de la presión sanguínea
  • Diabetes
  • Sobrepeso
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Cáncer endometrial

¿Cuál es el tratamiento?

Infortunadamente no existe cura para el síndrome, aunque si se pueden controlar los síntomas.
El tratamiento dependerá del deseo de embarazarse o no, ya que se utilizan pastillas anticonceptivas.
Las píldoras ayudan a regular el ciclo menstrual, reducir el acné y disminuir el crecimiento del vello, además de que promoverán el desprendimiento del revestimiento del útero, lo que disminuye el riesgo de cáncer.
Mantener un peso adecuado, también es clave para controlar los síntomas y prevenir complicaciones.
En caso de buscar un embarazo, la clínica Mayo sugiere someterse a una cirugía como la laparoscopia pélvica, en la cual se altera un ovario con una descarga eléctrica para destruir una porción del tejido en el que se produce testosterona. Esto ayuda a regular la ovulación.

fuente:http://sumedico.com/sindrome-ovario-poliquistico/

Comentarios

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario