7 alimentos que combaten las infecciones vaginales


Remedios caseros 



Hay formas naturales de combatir esas desagradables, pero comunes infecciones. Aquí te damos una muy útil lista para cuando empiezas a sentirte incómoda.


Espero no ser la única en tratar de recurrir demasiado a las medicinas todo el tiempo. Más que nada por no consumirlas a diario, sino sólo cuando es necesario. Para ello, hay que buscar tener una muy buena alimentación y saber para qué nos pueden ser útiles los alimentos, claro, además de ser nutritivos.

Una de esas comunes ocasiones en las que no me gusta demasiado recurrir a medicamentos es en las infecciones vaginales y también en caso de una de vías urinarias. Ambas muy comunes a todas las mujeres. Porque los antibióticos son delicados, y un descuido puede hacer que las bacterias formen un horrible ciclo que sea muy difícil de combatir (ya me ha pasado).
Las infecciones vaginales son ocasionadas normalmente por bacterias, levaduras (hongos) o virus. También pueden provenir de químicos como cremas, aerosoles o incluso la ropa que está en contacto con esta área.

Algunos síntomas incluyen comezón, dolor durante el coito, flujo anormal y con olor desagradable, y sensación de ardor al orinar. Nada agradable. Las más comunes son las que surgen de las levaduras (sobre todo de la Candida) y son las que más fácilmente puedes tratar con estos alimentos que hemos enlistado para ti.

1. Vinagre de manzana

Como el bicarbonato de sodio, el vinagre también tiene una amplia lista de males que te puede ayudar a remediar. Su composición ácida no es amigable para hongos y otras bacterias. Toma una cucharada junto un vaso de agua cuando tengas ese incómodo problema.

2.Ajo

Otro de esos ingredientes con muchos usos. El ajo es un potente agente antibacteriano y antifúngico y la cándida no puede sobrevivir cuando está presente. Esto significa que lo puedes tomar libremente y de forma continua cuando tengas este problema. Puedes cocinar con esta maravilla siempre, pero podría ser más fácil de tomarlo en forma de suplemento. Te sentirás mejor rápidamente con las propiedades de estimulación inmunológica que también contiene.

3.Orégano

Una de las hierbas más poderosas de tu alacena y una más rica en antioxidantes que los arándanos. El orégano tiene más antioxidantes por cucharada que tazas de arándanos. Además, es rico en aceites naturales que ayudan a la salud del intestino para combatir a los hongos. Puedes usar el orégano fresco o seco, o incluso añadirlo a un té caliente para el malestar estomacal. Es buenísimo en sopas, verduras al vapor, pescado y ensaladas. También puedes encontrarlo en versión de aceite, pero siempre toma en cuenta que es extremadamente fuerte y picante.

4.Semillas de Chía

El alto contenido de fibra de estas semillas ayuda a las paredes de su tracto digestivo, lo que facilita eliminar las toxinas y  los desechos. Esto es muy importante, porque a medida que éstos se sientan en el tracto digestivo, comienzan a fermentar y la Candida, responsable de las infecciones vaginales, comienza a alimentarse de ellos. Añadir fibra a tu dieta es importante, especialmente fibras solubles como las semillas de chía que absorben los desechos para eliminarlos del cuerpo. Sólo una cucharada de semillas de chia tiene 5 gramos de fibra, además de ácidos grasos omega 3, proteínas y potasio.

5.Extracto de hoja de oliva

El extracto de hoja de olivo se utiliza en muchos suplementos antifúngicos, ya que combate las infecciones causadas por la Candida. Un extracto de hoja de olivo estandarizada de alta potencia puede noquear a Candida rápido, por tanto  asegúrate de conseguirla de calidad.


6. Espirulina

Es un alga de mar muy popular, que también le llaman alga verde azul. Es la fuente más rica de proteína por cucharada de todas las plantas y los alimentos de origen animal. Tiene más hierro y vitamina B12 que cualquier otro alimento por cucharada, también. Puedes conseguirla en muchas formas diferentes, ya sea en una tableta o un polvo.

7. Harina de coco

Es de bajo índice glicémico, baja en calorías por porción y alta en fibra. La harina de coco, junto con todos los demás alimentos crudos del mismo, son muy buenos contra la Candida. Las propiedades anti-hongos que ofrece, ayudan a combatir las infecciones bacterianas. También es una rica fuente de enzimas naturales, grasas saludables y potasio. Cuando se consume coco en forma de harina , se vuelve como una esponja que absorbe una gran cantidad de agua, al igual que las semillas de chía. Esta harina tiene 6 gramos de fibra insoluble por cada dos cucharadas y sólo 1,5 gramos de grasa, además de 3 gramos de proteína. Puedes usarlo en licuados, o para sustituir dulces; te ayuda a eliminar rápido los desechos del cuerpo y es muy sencilla de digerir.

Fuente : todo sobre ser mujer 

Comentarios