Endo testimonio- Múltiples diagnósticos: Situacion recurrente en pacientes con endometriosis y un final FELIZ


 Desde muy niña siempre he sufrido de cólicos fuertes, tuve mi primer periodo menstrual a los 12 años y desde entonces mi diagnóstico equivocado fue EPI (enfermedad pelvica inflamatoria) tuve mi primera relación sexual a los 19 años y nunca he usado medicamentos para planificación, me case a los 24 años en el 2009 y desde entonces cambiaron los diagnósticos: menstruación retrógrada, hemorragias, etc.


En el 2012 sufrí de una fuerte inflamación con dolor ademas de mucho sangrado, me mandaron tratamiento con antibióticos que me provocó una lipotimia, desde ese año mi esposo y yo empezamos un proceso en el que con ayuda de un infertologo e urologo recurrimos a todos los exámenes de rigor para poder encargar bebé desde #histerosalpingografia, #espermograma y muchos medicamentos sin ningún exito! 


El 10 de nov de el 2013 presente el mismo dolor fuerte en mis días de mestruacion al punto del desmayó por tanto dolor, en esa ocasión fui operada de apendicitis. 

El resultado de la Patología fue: endometriosis Apendicular con sospecha de neoplasia lo pueden creer a mis 27 años. 

En enero me sometí a los exámenes en la liga de lucha contra el cáncer en Barranquilla donde conocí al Doctor Marcos Yance el descartó el cáncer y me diagnostico #Endometriosis, desde ese mes me fue recetado un medicamento llamado Visanne, este me suspendió mi periodo mestrual que siempre ha sido puntual. 

El 19 de abril me sometí a laparoscopia, seguí tomando el Visanne hasta junio cuando tuve cita control con el ginecólogo, decidí que el resultado patológico fuera leído por el infertologo para que nos guiara en el próximo paso a seguir, no contado que el resultado que este mostraba no era alentador y que la solución a tantos años de dolor era someterme a una histerectomia esto me lo dijo el Dr. Acosta Infertologo de la Dorada Caldas el dia 26 de agosto del 2014.


Ese dia fue devastador para mi, sentí que había hecho hasta donde Dios me había dado la oportunidad. Pero, no fue asi después de un episodio depresivo en el que con ayuda de mi familia decidí dejarle mis cargas a papito Dios ocurrió un milagro, en la madrugada de el 22 se sep me despertó el dolor fuerte de siempre a las 2:00am , pero esta vez no tenia sangrado, mi esposo me llevo a urgencias con la tensión en 90/40 me hicieron exámenes y todo estaba bien, estuve en observación toda la madrugada y en el cambio de turno de médicos, decidieron hacerme una prueba de embarazo, recuerdo que me negué y la doctora me respondió que lo hacia por "protocolo" no contaba con que en mi vientre llevaba la mas hermosa y grande bendición en mi vida, es decir, cuando visite a el infertologo ya estábamos embarazados, me enteré de la gran noticia el 23 de septiembre un mes después de haber pasado por una gran tristeza, ya tenia 6.5 semanas, pase por cositas en el embarazo pero gracias a Dios hoy gozó de la alegría, el amor y toda la esperanza que trajo consigo mi bebe.



Quiero decirles a todas que nunca pierdan la esperanza, siempre hay una luz, somos hijas de un Dios justo y misericordioso, entrégale tu carga de corazón a el.



Les presentó a mi hija Maria Gabriela, nacio el 13 de mayo de el 2014 espero sea esperanza para ustedes como lo es para mi.




Seguimos en la lucha, pero con la esperanza puesta en Dios!
Abrazos!!


Stefy Johana Baena


Comentarios