Las mas grandes Batallas son para las mas grandes Guerreras- Endo testimonio

Soy una ENDO Guerrera, y tengo la plena confianza en que Dios les da las mas grandes batallas a las mas grandes Guerreras, tengo 39 años y diagnosticada con Endometriosis desde los 21, luego de 3 meses de dolores muy fuertes, me realizaron una ecografía transvaginal y encontraron un endometrioma de casi 10cm3, hicieron la primera cirugía (Laparotomía),perdí mi ovario izquierdo, en 11 meses fui operada 4 veces, luego la endo paró por 6 meses y volvimos a lo mismo, así hasta completar 9 cirugías, me tocó luchar en términos legales para que me cubrieran las inyecciones de Lupron Depot, ya que el sistema de salud de mi país no lo cubría, lo logramos pero solo pude sentirme mejor por un año, adicional hace 13 meses me encontraron mi vesícula llena de cálculos por lo que resumen mis médicos se debía a tantos estrógenos recibidos por mi organismo, y volví a quirófano nuevamente, completando las 10 cirugías, pero soy una gran guerrera y esta enfermedad no me va a ganar, Dios me ha fortalecido y cada día lo hace mas y más, lastimosamente en mi país nadie no nos valora, nadie da la importancia que merecemos quienes sufrimos esta enfermedad y como la mayoría de quienes dirigen las entes que pueden hacerse cargo son hombres, pues menos importancia le dan, porque ellos no saben lo que esto significa, solo quienes la sufrimos podemos saberlo, un abrazo a todas y gracias por prestarnos atención.


Jania Soledad Ruiz Torres
Endoguerrera de la Asociacion Colombiana de Endometriosis

Escribenos y compartenos tu testimonio : endometriosiscolombia@gmail.com

Comentarios