ENDO TESTIMONIOS



Diana del Grupo Endometriosis e Infertilidad Colombia


Siempre estuve emocionada por la llegada de mi menstruación, ya hasta había escogido qué marca de toallas.
Cuando por fin llegó estaba a unos días antes d mi cumpleaños, no tuve un dolor tan fuerte la primera vez, pero luego dejó de llegar por 4 meses entonces fuimos a la ginecóloga, y ella me dijo que la menstruación tardaría en controlarse y me pidió que esperara unos 6 meses más para volver donde ella y le dijera si la menstruación seguía así.

Cuando volví con ella me receto unas pastillas anticonceptivas Yasmin por 6 meses para regular mi menstruación pero aún tenía dolores, calambres, problemas para ir al baño, pies hinchados, piernas sorprendentemente heladas y dolor de cabeza, eran tan fuertes que si no me tomaba las pastas para el dolor no podía salir de mi cama, muchas personas dijeron que exageraba, que estaba siendo dramática, que se me pasarían, que solo quería llamar la atención y cosas así por el estilo.


La única persona que nunca pensó que exageraba era mi mamá (ella tuvo endometriosis y luego de que yo naciera le tuvieron que quitar el útero) así que antes de terminar el tratamiento con las pastillas me llevó donde otra ginecóloga y me mandó unaecografía, en ella no apareció nada, la otra opción que me dio la ginecóloga era la laparoscopia pero a mi mamá y a mi nos daba mucho miedo, hasta que un día tuve escalofríos,dolores, calambres, problemas para ir al baño, pies hinchados y mis pies y piernas estaban tan fríos que mi mamá se asustó tanto que tomó el teléfono y llamó a la ginecóloga para que me hiciera la laparoscopia, yo estaba nerviosa me molesta mucho como se siente la anestesia al final de la operación (me han operado 4 veces y cada una ha sido un infierno al despertar de la anestesia), al final se dieron cuenta que tenia endometriosis (a los 15 años); luego de la laparoscopia me pusieron a tomar pastillas anticonceptivaspor 6 meses seguidos (para que no llegue la menstruación), luego de eso tomo Belara (pastillas anticonceptivas) y duopas para los cólicos, eso me animó a leer sobre la enfermedad, como me descubrieron la enfermedad a tan temprana edad se supone es mas fácil manejarlo. no me molesta tener endometriosis, no quiero tener hijos, así que no me afecta saber si soy del 40% estéril o del 60% fértil, planeo tomar pastas y usar condón hasta la menopausia.

He sentido la compañía de mi madre que no pensó "eso se le pasará" como otras personas si lo hicieron y también adopté un grandioso perro mestizo que se sienta o se acuesta cerca de mis piernas cuando tengo cólicos y siempre sabe qué hacer(creo que una mascota ayuda mucho), mi papá también me apoyó a él podía decirle cuando tenía cólicos y él hacia todo lo que podía (ir a comprar pastas o hacerme un agua aromática).



Algo que me sorprendió fue encontrar personas que me entienden a través de grupos en facebook, es bueno tener algo de comprensión.

Comentarios

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario