Mitos y conceptos erróneos en la endometriosis

Con algunos errores de traducción,  aquí les dejo un excelente Artículo publicado en Endometriosis.org 



Por ROS DE MADERA (Revisado por LONE HUMMELSHOJ en 2011)

Las cuestiones de género y de la naturaleza compleja de la endometriosis se han llevado a la creación de una desafortunada serie de mitos y conceptos erróneos acerca de la condición.

Este artículo tiene como objetivo poner los hechos acerca de la endometriosis en orden!

Seamos claros acerca de la endometriosis

Desde la perspectiva de una mujer, la endometriosis es una enfermedad rodeada de tabúes, mitos, retraso en el diagnóstico, tratamientos de choque , y una falta de conciencia, superpuestos en una amplia variedad de síntomas que encarnan una dolorosa persistente, frustrante y, para muchos, crónica condición.


afecta a estas mujeres en la flor de sus vidas personales e incluso en el estilo de vida.

Estas mujeres, tanto física, mental y el bienestar social se ve afectada por la enfermedad, que puedan afectar a su capacidad para terminar la educación, mantener una carrera, con el consiguiente efecto en sus relaciones, actividades sociales, y la fertilidad.

Su acceso al diagnóstico oportuno y el tratamiento no debe verse afectada por los mitos y concepciones erróneas de los que son,

El dolor menstrual es normal

Los problemas de las mujeres de los médicos perplejos del siglo XIX, que vieron como indicativo de la inestabilidad y delicada constituciones psicológicas de las mujeres.

A pesar de que las actitudes hacia las mujeres mejoraron durante el siglo XX, algunas de las viejas creencias todavía persisten inconscientemente, y afectan a las actitudes de la profesión médica hacia las quejas de las mujeres, incluyendo el dolor menstrual.




Como resultado, mientras que la búsqueda de ayuda para su dolor menstrual, muchas mujeres con endometriosis se les dice que su (muy fuerte) el dolor menstrual es 'normal', 'parte de ser una mujer ", o" en su cabeza ". Otros dicen que tienen "un bajo umbral de dolor ', o' psicológicamente inadecuado".

Muchas mujeres y niñas experimentan dolor en el momento de su período. Sin embargo, el dolor intenso que interfiere con la vida cotidiana no es normal, y es a menudo debido a la presencia de una condición subyacente, como la endometriosis. Cualquier niña o mujer con dolores menstruales severos deben ser investigados para determinar la causa de su dolor.

Demasiado joven para tener endometriosis


Demasiado muchos médicos todavía creen que la endometriosis es poco frecuente en adolescentes y mujeres jóvenes. Por lo tanto, no considerar el diagnóstico de endometriosis cuando los adolescentes y las mujeres jóvenes vienen a quejarse de síntomas como el dolor menstrual, dolor pélvico y dolor durante el coito.

Lamentablemente, esta creencia es un resabio de épocas anteriores. Antes de la introducción de la laparoscopia en la década de 1970, la endometriosis sólo puede ser diagnosticado durante una laparotomía, cirugía mayor que implica una incisión de 10-15 cm en el abdomen. Los riesgos y los costos de una laparotomía significaba que se llevó a cabo por lo general sólo como último recurso en las mujeres con los síntomas más graves que se encontraban allá de la edad fértil. Debido a que sólo las


La comprensión de que la endometriosis se puede encontrar en adolescentes y mujeres jóvenes se produjo como resultado de la investigación por los grupos nacionales de apoyo a la endometriosis en los mediados de 1980, lo que llamó la atención de algunos eminentes ginecólogos en la década de 1990. Dr. Marc Laufer del Hospital de Niños de Boston, llevó a cabo estudios de los adolescentes con dolor pélvico crónico. Uno de sus estudios mostraron que los adolescentes cuyo dolor pélvico crónico no fue aliviada por una píldora anticonceptiva oral y un fármaco no esteroide anti-inflamatorio de drogas como Ponstan tenían una alta prevalencia de la endometriosis tan alto como 70% [1].

Más recientemente, el Estudio Mundial de la Salud de la Mujer, llevada a cabo en 16 centros de diez países, mostró que dos tercios de mujeres que buscan ayuda para sus síntomas antes de la edad de 30 años, muchos de los síntomas que experimentan desde el inicio de su primer período [2].

Así, los adolescentes y mujeres jóvenes en sus 20 años de edad no son demasiado jóvenes para tener endometriosis - de hecho, la mayoría de las mujeres experimentan síntomas durante la adolescencia, pero por desgracia no se diagnostica y se trata hasta que llegan a los 20 y los 30.


Los tratamientos hormonales curar la enfermedad

Medicamentos hormonales sintéticos como la píldora, los progestágenos, danazol y análogos de la GnRH se han utilizado durante muchos años para "tratar" la endometriosis.

Sin embargo, estos tratamientos hormonales no tienen ningún efecto a largo plazo sobre la propia enfermedad. Ellos se suprimen (quieten) los síntomas, pero sólo mientras los medicamentos se están tomando. Una vez que el uso de las drogas deja, no los síntomas con más frecuencia que volver.

Esto significa que los tratamientos hormonales no tienen un papel en el tratamiento (la erradicación), la endometriosis. Si la erradicación de la enfermedad que se desea, la cirugía realizada por un ginecólogo con un amplio conocimiento y experiencia de las técnicas especializadas utilizadas para la endometriosis es el tratamiento médico sólo es eficaz.

También significa que los tratamientos hormonales no deben utilizarse para mejorar las posibilidades de las mujeres de concebir. No sólo no tienen ningún efecto sobre la enfermedad en sí, sino que también reducen el tiempo disponible para concebir, ya que la concepción no es posible, mientras que en las drogas. Si se necesita tratamiento para la infertilidad, la cirugía por un ginecólogo especialista es imprescindible.


El embarazo cura la endometriosis


Afortunadamente, el mito de que el embarazo cura la endometriosis está desapareciendo lentamente.

Sin embargo, no está desapareciendo lo suficientemente rápido! La realidad es que el embarazo-como medicamento hormonal tratamientos, por lo general suprime los síntomas de la endometriosis, pero no erradica la enfermedad en sí. Por lo tanto, los síntomas suelen reaparecer después del nacimiento del niño. La mayoría de las mujeres pueden retrasar el regreso de los síntomas de la lactancia materna, pero sólo mientras que la lactancia materna es bastante frecuente, y lo suficientemente intensa como para suprimir el ciclo menstrual.

La endometriosis invariablemente causa infertilidad

Las mujeres jóvenes se dieron demasiados la impresión de que la endometriosis invariablemente significa que van a quedar estériles. Este no es el caso, y muchas mujeres con endometriosis no llegan a tener hijos.

Desafortunadamente, no existen estadísticas fiables que indiquen qué porcentaje de mujeres con endometriosis no tienen problemas para tener hijos, tener dificultades, pero finalmente tener éxito, o tener éxito nunca. Por lo tanto, es imposible dar a las mujeres una indicación fiable de sus posibilidades de tener problemas de fertilidad. Sin embargo, en general, se cree que la probabilidad de problemas de fertilidad aumenta con la severidad de la enfermedad y, como en las mujeres sin endometriosis, con la edad.

Se cree generalmente que el 60-70% de las mujeres con endometriosis son fértiles. Además, dicen que cerca de la mitad de las mujeres que tienen dificultades eventualmente se conciben con o sin tratamiento.

La infertilidad causada por endometriosis en los tubos

La afirmación de que la cicatrización de las trompas de Falopio debido a la endometriosis es una causa común de infertilidad está apareciendo cada vez con mayor frecuencia en las publicaciones de los laicos. Los autores de las publicaciones de este tipo suelen ser las personas que tienen muy poca comprensión de la condición y es probable que confundir las causas de la endometriosis asociada a infertilidad con los de la pelvis-inflamatorio asociado a la enfermedad la infertilidad. La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección que daña o bloquea las trompas de Falopio. Esto causa la infertilidad al impedir el movimiento del óvulo y el espermatozoide a través del tubo.

La realidad es que los implantes endometriales se encuentran raramente en las trompas de Falopio. Por lo tanto, la endometriosis no suele provocar la cicatrización de las trompas de Falopio o infertilidad debido a la cicatrización de las trompas.

Los mecanismos por los cuales la endometriosis causa infertilidad aún no se conocen, a pesar de años de investigación. Pueden pasar años o incluso décadas antes de que los misterios de la infertilidad la endometriosis y la sub-fertilidad se resuelven.

Datos acerca de la endometriosis

La endometriosis Mundial de la Sociedad Mundial de Endometriosis y la Fundación para la Investigación han publicado Hechos sobre la endometriosis.

Referencias
Propst AM y Laufer MR. La endometriosis en adolescentes. Incidencia, diagnóstico y tratamiento. J Reprod Med 1999; 44 (9) :751-8.
Nnoaham KE et al. Impacto de la endometriosis en la calidad de vida y la productividad del trabajo: un estudio multicéntrico en diez países. Fertil Steril 2011; 96 (2) :366-73.

Fuente:http://endometriosis.org/resources/articles/myths/





Comentarios