LOS BENEFICIOS DE LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA


Cerca de 100 millones de mujeres en el mundo son usuarias de la píldora anticonceptiva. En los países desarrollados, la píldora (16%) y el condón (14%) son los métodos con mayor prevalencia. En el caso de Latinoamérica, casi 95 millones de mujeres usan un método de planificación familiar, de las cuales casi 16% utilizan la píldora y casi 7% el condón.



"Adicionalmente a la eficacia anticonceptiva, la mujer tiene la opción de utilizar la píldora como tratamiento para los dolores durante la menstruación, mejorar la piel, reducir los síntomas relacionados con el síndrome premenstrual (SPM), entre otros beneficios", destaca el Dr. Victor Marin, Asesor médico de BSP Latinoamérica.

Según el especialista, la mujer moderna quiere métodos eficaces que además de cumplir una función anticonceptiva puedan proteger su salud y brindarle una mejor calidad de vida.

"Los estudios más recientes también asocian el uso de la píldora anticonceptiva con la reducción de los índices de cáncer de ovario y de endometrio, de enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), mastopatía fibroquistica o enfermedad benigna de la mama, quistes de ovario, síndrome de ovarios poliquisticos, acné, control del ciclo menstrual, entre otros".

La evolución de la pastilla anticonceptiva se debe, principalmente, al surgimiento de formulaciones con bajas dosis hormonales (disminución de la cantidad de estrógeno) y al desarrollo de nuevas progestinas que ofrecen más beneficios y menos efectos secundarios.



La píldora anticonceptiva  cumple su aniversario número 52 este 9 de mayo de 2012. Te enumeramos algunos de sus beneficios:

1. Control del ciclo menstrual, disminución del sangrado intenso (menorragia) y duración, que previene también la anemia por deficiencia de hierro

2. Reducción de los cólicos menstruales (dismenorrea) 

3. Mejora del acné y de la seborrea.

4. Disminución del exceso de vellos de distribución anormal en la mujer (hirsutismo). 

5. Reducción de la hinchazón provocada por la retención de líquidos.

6. Mejora de los síntomas del síndrome premenstrual (SPM).

7. Prevención y tratamiento para quistes de ovario, disminución de los índices de enfermedad inflamatoria pélvica y endometriosis.

8. Reducción de los índices de cáncer de ovario y de endometrio.


fuente:  http://vidayestilo.terra.com.co/mujer/los-beneficios-de-la-pastilla-anticonceptiva-para-tu-belleza,058d2e8e63e27310VgnVCM3000
http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/pareja/la-pildora-anticonceptiva-cumple-52-anos,5b3c6667abe27310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html



Comentarios

  1. buenos dias, mi nombre es marcela carreño tengo 27 años, en el 2007 tuve a mi hijo, y 9 meses despues de la cesarea me dijeron que tenia quistes en el ovario izquierdo, que era endometriosis, me mandaron diane 35 por 3 meses y me mejoro el dolor premestrual y mestrual, pero un año despues volvi con los dolores intensos, me sacaron una ecografia y aparentemente no tengo nada, mis periodos mestruales muy dolorosos, y la eps de colombia bogota, son muy pcificos frente a eso; pero cada mes me incapacito por ello, 8 dias antes de mi perioso, no puedo dormir, tengo frio y luego calor, tengo calambres en las piernas, nausesas y vomito, y me sales demasiados qistes en mis senos,y mi regla me sale como coagulos oscurisimos de sangre, la verdad no se que hacer, si de nuevo tomar diane 35 o no, por que el medico me dijo que la podia tomar por 3 meses y no mas, pero para que si voy a seguir despues con dolores y cada vez peor. necesito que me ayuden la verdad parece que cada vez que me va a llegar tuviera menopaudia, ayudemen por favor ya no se que hacer!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario