Conozca más sobre DEPRO PROVERA


Hace algunos días recibí varios mensajes en el blog ,de mujeres que querían saber mas sobre el Depro proveerá, como funciona, cuales son sus ventajas, efectos secundarios pero sobre todo porque últimamente se ha mencionado repetitivamente en las noticias de salud mundial.


En varios artículos que revisé, encontré que en el ultimo estudio realizado en el

"Centro de investigacion del  Cáncer Fred Hutchinson,  un investigador encontró que cuando las mujeres utilizan Depo-acetato de medroxiprogesterona de depósito (DMPA), por un año o más, su riesgo de padecer cáncer de  mama puede aumentar  2,2 veces. MSNBC informó que el DMPA también se conoce como el Depo-Provera."


Como siempre he insistido en la importancia de mantenernos informadas, publico información sobre depo-provera, además les dejo algunos links relacionados para que lean y las noticias al respecto que han sido publicadas en los últimos días.



DEPO-PROVERA


Depo-Provera (también llamado “la inyección” o Depo) es un anticonceptivo hormonal y sintético, para la mujer y que debe ser controlado por el proveedor de salud. 

Previene el embarazo a través de suprimir la ovulación y hacer el moco cervical inhabitable para la esperma. 

Depo se suministra por medio de una inyección aplicada en el músculo de la parte posterior del brazo o en las nalgas. Las mujeres que usan Depo deben recibir una inyección cada tres meses, la cual debe ser administrada por un médico especializado. Bajo ninguna circunstancia se puede invertir el efecto de la inyección de Depo-Provera administrada por el proveedor. Una vez que el cuerpo recibe la inyección, no existe antídoto alguno para revertir sus efectos. Depo no es un método de barrera , por lo tanto no protege a la mujer contra las enfermedades transmitidas sexualmente.

 La patente de Depo pertenece a Pfizer, Inc, la compañía farmacéutica-investigadora más grande del mundo, y la misma es la distribuidora del anticonceptivo. Un estudio realizado recientemente sobre usuarias de Depo demostró que, en los EE UU, 33 por ciento eran menores de 19 años, 84 por ciento eran mujeres negras, y 74 por ciento provenían de sectores de bajos ingresos


En el año 2004, Pfizer, Inc, reveló que las mujeres que usan Depo presentan pérdida significativa de la densidad mineral de los huesos, aumentando sus posibilidades de sufrir osteoporosis. La FDA añadió un aviso en un cuadro negro en las etiquetas de Depo, señalando este riesgo. También en el año 2004, un estudio realizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Nacional por la Salud Infantil y el Desarrollo Humano descubrió que las mujeres que usan Depo, tienen tres veces mas probabilidad de contraer clamidia y gonorrea.



Efectos Secundarios Críticos de Depo Provera:



  • Cáncer del Seno: Tres estudios independientes señalan que el cáncer del seno se manifiesta con dos hasta cuatro veces más la frecuencia en las mujeres jóvenes que usan Depo-Provera.

  • Osteoporosis: Osteoporosis es una condición debilitadora que se vuelve más amenazante a la vida a medida que las mujeres se envejecen.

  • Cáncer Cervical: Algunos estudios indican que Depo-Provera aumenta el riesgo del cáncer cervical.

  • Sangrado Excesivo: Depo-Provera puede ocasionar que el sangrado menstrual sea pesado y prolongado.

  • Cambio de Peso: Las usuarias de Depo suben de peso un promedio de 12-16 libras en un transcurso de 4 a 5 años, pero algunas mujeres han subido hasta 40 libras.

  • Dificultades para Embarazarse: Algunas mujeres que detienen el uso de Depo-Provera no vuelven a menstruar hasta por dos años, así impidiendo el embarazo por mucho más del tiempo intencionado.

  • VIH, Clamidia, & Gonorrea: Estudios recientes han demostrado que las mujeres que utilizan Depo tienen un elevado riesgo de contraer el VIH, Clamidia, y Gonorrea.

  • Otro Efectos Laterales: Depresión Severa, Pérdida de Impulso Sexual, Fatiga, Mareos, Dolores de Cabeza, Nerviosidad, Dolor Abdominal, Crecimiento de Pelo Facial.




Mientras que el DMPA es ampliamente utilizado por las mujeres de todo el mundo, hay datos limitados sobre la asociación entre el uso del DMPA y la incidencia del cáncer de mama ", dijo el investigador principal, el Dr. Christopher Li, epidemiólogo de cáncer de mama en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, en un comunicado emitido el miércoles desde el centro de investigación ..


 "Nuestro estudio se suma al cuerpo de conocimientos de los estudios internacionales llevados a cabo en un grupo diverso de países - Kenia, Nueva Zelanda, Tailandia, México y Costa Rica - que han demostrado que uno de los riesgos asociados con el uso de DMPA puede ser un mayor riesgo de cáncer de mama ", dijo.



fuente texto: http://cwpe.org/node/186


Links relacionados:
http://www.youngwomenshealth.org/spfemalehormone2.html
http://www.vozfemenina.com/2010/06/13/el-depo-provera-150-mgml-inyeccion-de-3-meses/
http://www.ginecoweb.com/0inyectables.html

noticias sobre depro provera y su relación con el aumento de cáncer de seno:
http://www.huffingtonpost.com/2012/04/05/depo-provera-cancer_n_1405597.html
http://calorielab.com/labnotes/20120405/depo-provera-birth-control-shot-tied-breast-cancer-risk/
http://calorielab.com/labnotes/20120405/depo-provera-birth-control-shot-tied-breast-cancer-risk/

Comentarios