Mexico, Tercero en Reproduccion Asistida

El artículo recomendado para el dia de hoy:


En México cada año cerca de tres millones de parejas que desean un bebé no logran concebirlo, y es entonces que recurren a los métodos de reproducción asistida que les garantizan un 50% de probabilidad de tener al bebé en el primer intento y un 90% si es necesario repetir el procedimiento.

Así lo afirmó José Islas Varela, director del Instituto Especializado en Infertilidad y Medicina Reproductiva, quien mencionó que las formas rígidas y matemáticas exactas en los tratamientos simplemente son inviables y perjudican mucho a las mujeres.

Varela comentó anualmente realizan unos 30 mil tratamientos de reproducción asistida, con lo que México se ubica en el tercer sitio en América Latina, después de Brasil con 60 mil y Argentina 45 mil.

Del mismo modo contrasto que mientras en países desarrollados las mujeres tardan entre dos meses y dos años en llegar con especialistas que ofrecen posibilidades reales de lograr su embarazo en México tardan entre tres y seis años.

Algunos factores que dificultan el embarazo son el sobrepeso y la obesidad, tener ovario poliquístico, endometriosis, alteraciones en la ovulación o miomas en el útero. Y en el caso del varón, los problemas pueden derivar del volumen, cantidad movilidad y morfología de los espermas, así como de problemas de disfunción eréctil o enfermedades de la próstata.

Fuente: http://diarioportal.com/2012/02/20/mexico-tercero-en-reproduccion-asistida/

Comentarios

  1. No se puede esperar tanto para concebir un hijo, cuando acudes a una clinica de fertilidad, despues de haber estado un año intetandolo de forma natural sin conseguir el deseado embarazo o sin llegar a finalizarlo, no puedes perder tres años más, necesitas efectividad. Esta claro que es costoso conseguir tener un hijo cuando se tiene un problema de fertilidad o infertilidad, pero por eso hay que buscar a los mejores especialistas para conseguirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario