Dr. Ramiro Arguello- Ginecologo Especialista en Laparoscopia Ginecologica

Esta es una excelente noticia para todos nuestros seguidores y endoamigas de los diferentes grupos en facebook, a partir de hoy y cada semana, el Dr Ramiro Arguello tendrá una columna de opinión, en la que hablará de diferentes temas que nos mantendran informadas y que de seguro les permitirá aclarar dudas.
Aquí les dejo su primer articulo,



Ante todo deseo saludarlas a todas ustedes, las participantes de este grupo y lectoras asiduas del Blog.
Me han invitado a comentar temas relacionados con el Blog y los demás que les puedan interesar, cosa que haré con mucho gusto, pero primero me gustaría presentarme formalmente ante todas ustedes y contarles algo de mi entrenamiento y experiencia:

Soy médico ginecólogo Colombiano. Tengo subespecialidad en laparoscopia ginecológica y he realizado más de cinco mil laparoscopias ginecológicas, entre ellas cerca de 1000 histerectomías por laparoscopia. El número de pacientes con endometriosis que he tratado, en todos sus estados, es bastante elevado.
Entre otros entrenamientos especiales que he realizado está la Colposcopia (es el examen que se realiza cuando la citología cervical sale mal o se sospecha virus del papiloma humano o lesión premaligna del cuello uterino). En la Unidad que dirijo llevamos más de 15.000 procedimientos de colposcopia y patología cervical.

Dirijo una Unidad de Fertilidad desde hace más de diez años, con énfasis en tratamientos sin necesidad de Fertilización in Vitro, incluyendo un programa especial para pacientes con ligadura de trompas, haciendo reconstrucción de las trompas mediante microcirugía, con un porcentaje de éxito mayor al 80%.
Para poder brindar un mejor manejo a las pacientes de ginecología en general, y especialmente las de infertilidad, hice un entrenamiento en Endocrinología Ginecológica y después en Ecografía en Obstetricia y Ginecología. Acabo de iniciar una capacitación en una Unidad de Infertilidad de III Nivel, enfocada especialmente al manejo de pacientes con problemas como son el ovario poliquístico y la endometriosis. Dura dos meses y medio y espero me permitirá brindar una atención óptima para estos casos, actualizada y efectiva.

También fui participante y colaborador en las Guías de Consenso Colombiano del Síndrome de Ovario Poliquístico. FUNCOBES. Febrero 2.008.

Otra área de la ginecología que me ha interesado mucho es la del piso pélvico. Por este motivo hice entrenamientos en Uroginecología, Cirugía Reconstructiva del Piso Pélvico, Rejuvenecimiento Vaginal Láser y este mes hago un entrenamiento especial en estética y cosmética vulvovaginal.

Las publicaciones que he realizado y las conferencias que he dictado las pueden consultar en mi página Web:                 http://www.ramiroarguellomd.com/

Sobre todos estos temas en particular, y muchos más temas ginecológicos en general, me pueden consultar. Espero poder hacer contribuciones en el Blog de acuerdo a sus inquietudes. Las invito a que se dirijan a la administradora del Blog para proponerle temas de interés que les gustaría que les comentara.

Si me demoro en comentar algún tema es porque lo estoy revisando para poderles dar la puesta al día y los últimos avances en el tema.

También las invito a seguirme en Twitter:  @DoctorArguello  en donde doy noticias recientes sobre diferentes temas de ginecología.

Si desean escribirme consultando su caso lo pueden hacer a mi correo  ramiroarguellomd@gmail.com  y tendré mucho gusto en aclarar sus inquietudes.

Tengo mi consultorio en Bogotá y para las que puedan acudir a mi consulta la cita la pueden solicitar en los teléfonos 2 21 42 09 o en el 2 21 04 53. El valor de mi consulta es de cincuenta mil pesos.

Quedo pendiente de sus propuestas sobre temas para comentar.

Cordialmente,

Dr. Ramiro Argüello A.

Comentarios

  1. Hola Dr. Ramiro gracias por su espacio dedicado a nosotras las mujeres que padecemos de esa enfermedad, yo soy una de ellas llevo 16 años con endometriosis, y pues afortunadamente soy madre de una niÑa de dos años a pesar de la enfermedad, despues del embarazo se reactivo la endometriosis y me practicaron una laparoscopia explorativa-terapeutica donde encontraron focos de endometriosis en mi intestino y adherencias ahora nuevamente estoy con sintomatologia y ya no se que mas recurrir por que estuve con depoprovera dos aÑos y justo cuando podia iniciar mi proceso para quedar embarazaada aparecio un endometrioma een eel ovario derecho que me queda el izquierdo me lo retiraron hace años por lo mismo, cabe destacar que son 3 operaciones para retirar quistesy adherencias y una laparoscopia, m consulta Dr. Ramiro es existe algun medicamento que me libere o mejore mi calidad de vida. Agradezco su atención y su valioso tiempo para dedicarnos.
    Jaqueline.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 18 años con endometriosis y los mismo de casada y no tengo hijos ni he quedado embarazada nunca. Me he hecho varios tratamientos y he visitado muchos doctores pero no uno especialista en esta enfermedad que tanto consume nuestras vidas.... Vivo en Panamá y me han comentado que en Colombia existen muy buenas clínicas de fertilidad buenas clínicas de fertilidad...

    ResponderEliminar
  3. Buen día yo sufro de ovarios poliquístico y miomas la verdad llevo 6 años con mi pareja y anhelo un bebe pero debido a esto a sido muy difícil quisiera colocarme en tratamiento pero no con hormonas anticonceptivas ya q con esto me trataron desde los doce hasta los 20 años luego de dejar de tomar los anticonceptivos se me empezó a caer el cabello aumente de peso y mi periodo volvió a ser irregular y regresaron mis quistes

    ResponderEliminar
  4. Buenas doctor soy nueva una chica de 24 años a quien hace años estoy intentando quedar en embarazo siempre me cuide con pastillas.. el año pasado 2014 tuve mi primer embarazo my me salio molar no hubo feto y me tuvieron que hacer un legrado. . Después de esa fea experiencia mi medico de familia mr sugirio cuidarme de nuevo y esperar 7 meses mas o menos para volverlo a intentar me estaba cuidando con inyección femelin mis reglas siempre fueron irregulares pero con la inyeccion solo me bajaba poco la empeze en septiembre del año pasado y en enero fue la última vez que me la puse ya que no estaba con mi esposo... en febrero me vino normal... y de ahi no me ha llegado mas solo manchas marrones fui a mi médico y me mando una ecografia.. y ahi me detectaron ovarios poliquisticos estoy muy asustada pues nunca me habian salido esas bolitas en mis ovarios nosotros queremos tener nuestros hijos mas y el pensar que me puedo quedar esteril es terrible para mi a que pudo deberse esto ? hay un tratamiento yo podria ir a su consultorio x ayuda

    ResponderEliminar
  5. Bnas noches doctor Ramiro estoy muy interesada en la reconstrucción de trompas hace 13 años me hice la tubectomia y quiero con mi esposo volver a quedar embarazada tengo 32 años soy de medellin y espero q me pueda ayudar por favor espero su respuesta pronto ayudeme gracias por su atención bnas noches.

    ResponderEliminar
  6. Puedes escribirle directamente al Dr Ramiro en su sitio web o llamarlo para consulta http://www.ramiroarguellomd.com/

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches doctor yo soy operada y quiero tener otro bebé tengo 22 años espero su respuesta este es mi esposa 3113100183 gracias

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches doctor yo soy operada y quiero tener otro bebé tengo 22 años espero su respuesta este es mi esposa 3113100183 gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches dr. Yo tengo 10 años de operada me dijeron que habian cortado, siempre tuve mi periodo de una semana tengo 3 hijas ... actualmente tengo otra pareja .. y tengo dos meses que volvi a una actividad sexual desp. De mucho tiempo .. nunca me eh cuidado pues yo siempre con la confianza de mi operacion .. hace dias cuando tuve relaciones estaba en mis dias fertiles .. ahora tengo dos dias con muchas nauceas y mareo y ascos .. yo siempre fui muy fertil y mi actual pareha tmb .. mi pregunta es se puede reencarnas nuevamente las trompas despues de 10 años o porque traigo esos sintomas ... me encantaria poder embarazarme de nuevo .. y tmb me puedan sacar de dudas .. no me gustaria saber que no habria posibilidades jamas es algo que deseo mucho tengo 37 años ... Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches doctor me gustaria realizarme un examen donde me diga que clase de endometriosis tengo ,que debo hacer,mi telefono es 3206501438 mi correo es cnbk28@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Ola soy juli y qiero saber como ago para volver a qedar embarazada despues de ser operada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario