9 síntomas ginecologicos que las mujeres no deben ignorar

En el presente, los diferentes tipos de cáncer ginecológicos, ya sea a nivel cervicouterino o de ovarios, son muy comunes en las mujeres. La gran mayoría de ellas, se desentiende de los síntomas o dolores y no se lo comentan a sus  médicos. Un cáncer descubierto a tiempo y sometido bajo tratamiento puede terminar de forma positiva. 

Para eso, te presentamos nueve indicios que jamás deben ser desprevenidos.

1. Hinchazón de piernas: Debes prestar atención si la hinchazón es también acompañada de molestias y dolores. Puede ser algo sin mayor importancia, como también, el signo de otros serios problemas.

2. Pérdida de peso: Si no estás sometida a una dieta o no hay alguna razón por la que puedas estar adelgazando, ve al doctor puesto que es razón para preocuparse.

3. Sangramiento vaginal: Si sangras en medio de la menopausia o entre períodos menstruales, si el flujo es abundante en algunos casos o si sangras durante relaciones sexuales, puede constituir una señal de una posible endometriosis o un cáncer.

4. Necesidad de orinar: Si estás constantemente con ganas de ir al baño, sientes una presión a nivel de la vejiga y dolor, acompañado de hinchazón estomacal, visita a tu médico.

5. Dolor en la pelvis o abdominales: Constantes molestias en la pelvis o el área abdominal puede ser síntoma de cáncer endometrial.

6. Satisfacción estomacal: Es normal que luego de comer exista la sensación de estar “lleno”. Pero es preocupante si se produce ese efecto sin haber comido.

7. Flatulencia excesiva: Aunque parezca no estar relacionado con cáncer ginecológico, lo está.

8. Cansancio permanente: Es normal, en ocasiones, sentirse agotado y exhausto. Pero si estás todo el tiempo sin energía y te priva realizar tus actividades cotidianas, debes consultar a un especialista.

9. Mareo y Náuseas: Si estas dolencias son constantes y frecuentes, también pueden ser signos de algún tipo de cáncer ginecológico.

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario