Endometriosis, incontinencia y muchas cosas mas


¿Imaginan ustedes despertar  una madrugada con la terrible sorpresa de que están teniendo un episodio de incontinencia urinaria?

Pues a mí me ocurrió….tengo 33 años, fui diagnosticada con endometriosis hace más de cinco y una madrugada desperté con un fuerte dolor en la ingle, además de  una desagradable perdida de orina. Apenas amaneció me dirigí al médico en donde descartaron apendicitis, cálculos renales e infección urinaria, finalmente el diagnóstico fue “residuos miccionales” sin aparente causa, aunque posiblemente podía ser endometriosis en la vejiga. Como consecuencia de la molestia que me ocasionaba esta situación, me vi obligada a modificar mis dinámicas diarias: procurar trayectos cortos en el transporte, no consumir líquidos frecuentemente y el más incómodo de todo, interrumpir mis clases para salir corriendo al baño (lo cual no está bien visto al ser yo la docente que dictaba la catedra).

Al conocer mi situación la fundadora de la Asociación Luz Marina Araque se comunicó conmigo para ofrecerme los servicios de Fisiowoman, benefactores con quienes hace poco concreto convenio.
He asistido hasta el día de hoy a cuatro sesiones, en la primera de ellas me evaluaron y la Doctora Jahn se ofreció a ayudarme a mejorar mi calidad de vida a pesar de mi desalentadora condición,  inició con lo que ella llamo pinchazos, algunos masajes y radiofrecuencia, ese mismo día evidencie los primeros avances físicos y psicológicos, gracias a sus consejos que ayudaron a cambiar mis pensamiento acerca del dolor crónico, recordándome que este no debe ser quien domine nuestras vidas y que nosotras tenemos endometriosis…pero ella no nos tiene a nosotras.
Debo confesar que a la fecha mis síntomas disminuyeron en un 90%, ya no interrumpo mis clases para salir corriendo al baño; los dolores intensos de mi ingle desaparecieron; la lubricación en mi área intima volvió a hacer parte de mi vida, después de dos años de mi última cirugía (histerectomía radical).
 Continuaré asistiendo a los chequeos mensuales y practicando en casa los ejercicios asignados por la Doctora.

Me despido por ahora, envió un fuerte abrazo a Luz Marina Araque y a la Doctora Jahn, agradeciendo el apoyo que me brindaron el cual mejoro mi calidad de vida.

Y a ustedes guerreras…. Recuerden que la vida es hermosa y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para vivir con calidad!

Natalia Carolina Galvis López




Comentarios