La contaminación afecta las características sexuales y la fertilidad masculina

Infertilidad: un estudio indica la tendencia a la mutación genética del hombre en los últimos veinte años


TECNOXPLORA | Factores que afectan a la calidad del semen - lasexta.com

TECNOXPLORA | Factores que afectan a la calidad del semen - lasexta.com

La contaminación estaría afectando negativamente al hombre, modificando las características hormonales y la consecuente infertilidad. Un estudio reciente de la Unidad de Andrología y Medicina Reproductiva de la Universidad de Padua lo habría demostrado.Los efectos negativos de la contaminación en la salud humana Las sustancias capaces de intervenir con la función hormonal normal del hombre, los expertos han llamado " disruptores endocrinos " y sería la causa de los efectos negativos capaces de interferir con el desarrollo normal y el crecimiento de las últimas generaciones.
Los productos contaminantes, como los plásticos y su degradación, exponen a los seres humanos y los animales, a través de los alimentos y otras fuentes de suministro como el agua, a sustancias que contienen, dentro de ellos, agentes químicos capaces de funcionar reacciones estrogénicas y en nuestro organismo.

Aparición significativa de diversas enfermedades

Según los expertos, la exposición continua de las generaciones a estos agentes aumentaría significativamente la aparición de diversas enfermedades andrológicasInfertilidad y el medio ambiente: donde se encuentra el peligro para los humanos En muchas especies animales, en los últimos años, ha habido un aumento notable en las anormalidades de su sistema reproductivo. En particular, los disruptores endocrinos podrían aumentar los estados de hermafroditismo . De esta extraña tendencia, el hombre parece ser la víctima, atribuyendo a esta razón la considerable reducción de la producción de la fertilidad por el hombre en los últimos veinte años.
La investigación, realizada recientemente por la Universidad de Padua, habría destacado, además de la reducción de los espermatozoides, también una modificación de la estructura del cuerpo, tanto en la fase embrionaria del feto como en la adolescencia en los niños.La nueva tendencia física muestra una mayor longitud de la extremidad que el tronco y, en paralelo, una reducción volumétrica de los órganos reproductivos.
Los cambios identificados por el estudio serían una alarma, según los estudiosos, de la cantidad de contaminación que puede afectar negativamente las características antropométricas humanas.Dada la falta de consenso sobre el efecto de los contaminantes derivados del tráfico sobre la fertilidad masculina, evaluamos la calidad del espermatozoide en hombres ocupacionalmente expuestos al tráfico.

fuente:  https://mx.blastingnews.com/salud-belleza/2018/03/la-contaminacion-afecta-las-caracteristicas-sexuales-y-la-fertilidad-masculina-002424353.html

Comentarios