Animo a todas las mujeres que no se desistan, que si se puede, que los milagros existen y que cuando menos lo esperes llegara a tu vida la gran noticia.

Hola mi nombre es Verónica Pinto, tengo 24 años  y cuando tenia 20 cuando me diagnosticaron endometriosis grado 4, después de  haber pasado muchas veces por urgencias donde me decían que lo que tenia era colon irritable, que tenia gastroenteritis hasta llegaron a pensar que era apendicitis, siempre desde que me desarrolle sufrí mucho con mis periodos ya que eran muy dolorosos pero como lo común era q nos dijeran que es normal pues lo único que yo hacia era aguantármelos y tomar calmantes que en realidad no ayudaban mucho, sangrados abundantes y coágulos gigantes de sangre eran ya normales para mi, pero ¿Endometriosis? esa palabra ni siquiera la conocía.

Cuando me la diagnosticaron llegue con un dolor terrible en la parte  baja del vientre, no podía ni caminar derecha del dolor tan terrible que sentía, llegue por Urgencias al hospital Militar y después de día y medio de solo exámenes de mirarme de hacerme chequeos de hacerme ecografías tras vaginales que perdí hasta la cuenta de cuantas fueron en un mismo día no lograban saber que era lo que tenia, como es posible que pase eso, como es posible que uno llegue por urgencias donde se supone q están los especialistas y nadie logre saber que es lo q tenia, pensaban que era apendicitis pero los síntomas no eran del todo claros para indicar una apendicitis, así que después de un día de estar allá los médicos deciden practicarme una laparoscopia, una laparasco.. qué? En ese momento yo ni sabia que tipo de intervención era esa, porque en mi vida había escuchado esa palabra, tres  años después resulte ser la más informada acerca de las laparoscopias y laparotomías ya que me han realizado 2 laparoscopías y 1 laparotomía.


 Volviendo al tema, me realizaron la laparoscopía y una apendicetomía para prevenir futuros dolores y no volverlos a confundir con endometriosis,  en esa cirugía me diagnosticaron endometriosis grado 4, grado 4? Si grado 4 la más avanzada.

En ese momento después de salir del hospital, empecé a empaparme del tema, en realidad agradezco al hospital militar o a los médicos mas bien por decidirse a hacerme la laparoscopía y no mandarme con calmantes para la casa y llegar al fondo de esto pero lo que si sentí en ese momento fue la desinformación acerca del tema los doctores me explicaban la enfermedad de una forma que yo no lograba entender y en cuanto a tratamientos no me ordenaron nada solo unas pastillas anticonceptivas pero nada mas allá, ni siquiera logre ver a un especialista en la enfermedad para que me tratara mejor.

Al año ya había cambiado de eps por el trabajo entre a Compensar con los cuales me ha ido muy bien y me siento a gusto, como yo ya llevaba algo claro acerca de la enfermedad porque empecé a investigar por mis propios medios lleve mi historia y entre de una a especialista de ginecología q trataba mujeres con endometriosis, desafortunadamente como no había llevado un buen tratamiento anteriormente me empezó a crecer un quiste en el ovario izquierdo el cual se hizo mas grande que mi ovario, me ordenaron cirugía en abril y me la aprobaron para octubre, como ya estaba demasiado grande me realizaron la laparotomía, todo salió bien y empecé tratamiento con vissane de la cual no me quejo porque me fue muy bien excepto por la subida de peso aumente 10 kilos y esto genero en mi mucha depresión además de los diagnósticos que me daban acerca de las probabilidades de no poder quedar en embarazo por la enfermedad, como en ese momento no tenia una pareja estable me dio muy duro, porque yo quería ser mamá y aunque no había nada perdido uno no deja de sentirte triste y culpable por lo que tiene, dure un año exacto en tratamiento y decidí suspenderlo a voluntad propia porque no aguantaba primero subir mas de peso y segundo empecé  a sentir nuevamente dolores en el ovario izquierdo por lo que fui a hacerme una ecografía y efectivamente el quiste estaba creciendo de nuevo, así que dije no más, no más pastillas fuertes para mi cuerpo que no me están  haciendo sentir  bien, no mas de esto, estoy cansada y lo ultimo que quiero son mas cirugías, para fortuna mía en este momento tenía una pareja estable la cual me apoyaba en todo, empecé a tomar unas gotas naturales y suplementos que me ayudarían, cuando me encontraron de nuevo el quiste y fui a cita con la doctora le manifesté mi decisión de haber suspendido la vissane algo mágico paso en mi cuerpo aun lo se en si, pero después de que decidí suspender la vissanne mis periodos dejaron de ser dolorosos a pesar del pequeño quiste que tenia pero con mi pareja habíamos tomado la decisión de embarazarnos así que la doctora me sugirió una nueva cirugía de laparoscopia para retirar el pequeño quiste y empezar proceso para el embarazo sin nada de riesgos.

La cirugía me la realizaron este año en febrero 29, día en que se supone debería estar mi regla la cual nunca llego luego de la cirugía recuerdo que manche un poco y yo pensé: ahh es el periodo así que seguí con mi recuperación normal después de la laparoscopía, a los 15 días empecé con maluqueras rebotes, fastidio a comer, dolor de cabeza y fuerte dolor en mis senos, y yo pensé debe ser por la cirugía que tengo este malestar, paso un mes y aun seguía con malestares, así que decidí practicarme la prueba de embarazo aunque me parecía imposible porque acababa de salir de una cirugía y tenia miedo porque aunque quería me daba mucho temor leer un no por respuesta, cuando para sorpresa mía salió POSITIVO  yo no lo podía creer a que horas, en que momento, se nos adelanto el  bebé, el bebé que se supone q se iba a empezar proceso después de la cirugía ya estaba en mi vientre y aun con la prueba en mi mano no lo creía hasta que vi la ecografía y lo vi moverse, hoy felizmente tengo 3 meses de embarazo y junto con mi esposo somos los papaítos mas felices por este milagro de vida.


Animo a todas las mujeres que no se desistan, que si se puede, que los milagros existen y que cuando menos lo esperes llegara a tu vida la gran noticia.   
Con mucho amor para todas las mujeres del mundo desde Bogotá –Colombia. 




Veronica es miembro Asocoen desde el 2015 y la acompañaremos en esta nueva etapa de su vida.

Comentarios

  1. Felicitaciones y que llegues a feliz termino con tu embarazo. Nos das u alisiente para no perder la fe y la esperanza. Un abrazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz, claro que si la fe y la esperanza no se deben perder nunca.

      Eliminar
  2. Felicidades y que Dios le bendiga siempre

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y que Dios le bendiga siempre

    ResponderEliminar
  4. Felicidades eres una mujer joven y gracias a dios lo lograste. Te deseo de corazón que seas la mejor mamá

    ResponderEliminar
  5. leer esto me conmueve bastante, ya que tengo 8 años despues de haber sido diagnosticada con endometriosis, y actualmente tengo 25 años... y como tu lo hiciste veronica yo tambien los hice, deje las pastillas y ahorira m encuentro esperando por mi milagro que se que no tardará en llegar... Jesus en ti confío....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el mensaje, me da muchos ánimos para confiar en la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el mensaje, me da muchos ánimos para confiar en la voluntad de Dios

    ResponderEliminar
  8. Hola increíble historia, una muestra más de que Dios es el Rey de Reyes, hace unos 2 meses me diagnosticaron endometriosis 3-4 y hace 20 días me hicieron una laparoscopia quirúrgica retirando dos endometriomas de los ovarios, justo hoy me mandaron a tratamiento con Visanne, como es obvio llegue directo a investigar y a conocer los pros y los contra ... agradecería que me aconsejaran en si seguir o no con el tratamiento, tengo 24 años, deseo tener hijos en el tiempo que Dios tenga dispuesto esto, pero si quiero evitar los terribles dolores ... gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Hola increíble historia, una muestra más de que Dios es el Rey de Reyes, hace unos 2 meses me diagnosticaron endometriosis 3-4 y hace 20 días me hicieron una laparoscopia quirúrgica retirando dos endometriomas de los ovarios, justo hoy me mandaron a tratamiento con Visanne, como es obvio llegue directo a investigar y a conocer los pros y los contra ... agradecería que me aconsejaran en si seguir o no con el tratamiento, tengo 24 años, deseo tener hijos en el tiempo que Dios tenga dispuesto esto, pero si quiero evitar los terribles dolores ... gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola te comento que fui a ver al ginecologo en febrero debido a un sangrado que tuve luego de mi mestruacion.. me realizaron una ecografia transvaginal y me encontraron un endometrioma de 7 cm en mi ovario izquierdo y opte por realizarme laparascopica ahi me encontraron otro tumor de 1cm junto al de 7 cm ... luego de la operacion tuve un sangrado por unos dias.. pero el ginecologo me indico iniciar mi tratamiento con Visanee la verdad no he subido de peso, pero si me viene como unos rasgos de sangre eventuales.. el ginecologo me dijo q es normal no se q tan normal sea eso, me dijo q lo tome x 6 meses.. pero cuando tenia mi mestruacion si tenia unos colicos fuertes.. espero pueda lograr mi milagro Dios mediante..

    ResponderEliminar
  11. Hola te comento que fui a ver al ginecologo en febrero debido a un sangrado que tuve luego de mi mestruacion.. me realizaron una ecografia transvaginal y me encontraron un endometrioma de 7 cm en mi ovario izquierdo y opte por realizarme laparascopica ahi me encontraron otro tumor de 1cm junto al de 7 cm ... luego de la operacion tuve un sangrado por unos dias.. pero el ginecologo me indico iniciar mi tratamiento con Visanee la verdad no he subido de peso, pero si me viene como unos rasgos de sangre eventuales.. el ginecologo me dijo q es normal no se q tan normal sea eso, me dijo q lo tome x 6 meses.. pero cuando tenia mi mestruacion si tenia unos colicos fuertes.. espero pueda lograr mi milagro Dios mediante..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario