Una aspirina diaria podría aumentar las posibilidades de embarazo

Tomar diariamente dosis bajas de aspirina podría ayudar a las mujeres a quedar embarazadas, en particular a quienes han abortado previamente. Esto concluye un nuevo estudio presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva.
Investigadores de la Universidad de Utah y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD, por sus siglas en inglés) sugieren que tomar tan solo 81 mg. de aspirina al día, puede aumentar la probabilidad de la concepción de la mujer mediante la reducción de la inflamación sistémica, mejorando así el entorno en el que el embrión crece.
La aspirina es un medicamento salicilato de uso común para reducir la fiebre, la inflamación y aliviar dolores y molestias menores. Es utilizada también cada vez más como un medicamento anti-plaquetas para reducir la probabilidad de ataques cardíacos y episodios cerebrovasculares entre individuos de alto riesgo.
Ha habido mucha atención sobre los potenciales beneficios para la salud de la aspirina recientemente. Otros estudios publicados sugieren que el medicamento puede duplicar la probabilidad de supervivencia de los pacientes con cánceres gastrointestinales, mientras que otro estudio sugirió que tomar una aspirina diaria puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.
Ahora, una nueva investigación sugiere mejoras en la fertilidad femenina que podrían añadirse a la lista creciente de beneficios que el uso regular de la aspirina puede traer.
Dosis bajas de aspirina diaria aumentaron las posibilidades de concepción en un 17%
El estudio incluyó a 1.228 mujeres de 18 a 40 años que habían sufrido aborto involuntario en los últimos 12 meses. Todas las mujeres presentaban inflamación sistémica.
En comparación con las mujeres que no tomaron aspirina diariamente, las que tomaron 81 mg. del medicamento cada día, representaron un 17% de mayores probabilidades de quedar embarazadas y casi un 20% más de posibilidades de tener un parto exitoso.
Los investigadores sugieren que la aspirina diaria reduce la inflamación sistémica, haciendo que el vientre sea un entorno más seguro para que el embrión de desarrolle.
Según el profesor Richard Poulson - vicepresidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM)- la investigación sugiere también que la aspirina aumenta las posibilidades de concepción al aumentar el flujo de sangre a la pelvis y el engrosamiento del revestimiento del útero, lo que facilita la implantación del embrión.
Con base en estos resultados y en los de estudios anteriores, el profesor Poulson cree que cualquier mujer que trata de tener un bebé, en particular las sometidas a un tratamiento de fertilidad, debería tomar dosis bajas de aspirina diariamente para aumentar sus posibilidades de una concepción exitosa.
fuente:
Lee este articulo en: http://www.celagem.com/noticias-aspirina-embarazo.html

Comentarios