viernes, 26 de febrero de 2016

En que consiste la INSEMINACIÓN INTRAUTERINA

Para que el embarazo ocurra, los espermatozoides deben ascender por el aparato reproductor femenino, hasta llegar a las  trompas de falopio y allí encontrarse con el óvulo.

Durante el ascenso, los espermatozoides se encuentran con una serie de barreras naturales que limitan su llegada a las trompas. La inseminación intrauterina (IIU) es un procedimiento en el que se colocan espermatozoides previamente capacitados en el fondo del útero, cerca al momento de la ovulación, facilitando el encuentro de los gametos. Diversas causas de infertilidad tanto femeninas como masculinas, pueden ser contrarrestadas mediante el uso de esta técnica.
Indicaciones de Padecimiento
  • Alteraciones del cuello uterino que imposibilitan o dificultan el paso de los espermatozoides.
  • Disfunciones ovulatorias.
  • Calidad seminal disminuida.
  • Infertilidad inexplicada.

Ventajas en la realizacion del procedimiento

No es un procedimiento doloroso y se suele acompañar de una inducción de ovulación o estimulación suave de los ovarios para conseguir más de un óvulo. La fecundación sucede de forma natural en las trompas, luego el embrión en desarrollo debe migrar hacia el útero para poderse implantar.

Tasa de Exito

La tasa de embarazo alcanzada con inseminación intrauterina homóloga es del 20%  y es acumulativa en el tiempo, llegando hasta un 60% luego de 4 ciclos.

Inseminacion con Donante

En esta técnica se reemplaza el semen de la pareja por semen de donante sano, anónimo, seleccionado bajo criterios estrictos.  Se indica en casos con mala calidad seminal o ausencia de espermatozoides, casos de enfermedades genéticas masculinas ó mujeres sin pareja masculina y deseo reproductivo.



Fuente: Nuestro centro Benefactor CEFERT
http://cefert.com/tratamientos-de-baja-complejidad/inseminacion-intrauterina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario