Adenomiosis, adenomioma o endometriosis interna

Adenomiosis, adenomioma o endometriosis interna es un engrosamiento uterino que se produce cuando el tejido endometrial, que normalmente recubre el útero, se pasa a las paredes musculares externas del mismo.

La causa de la adenomiosis es desconocida, aunque se le ha asociado con una variedad de traumas que pueden en algún momento romper la barrera entre el endometrio y el miometrio, incluyendo una cesárea,ligadura de trompasaborto o incluso un embarazo cualquiera.
Se ha sugerido que la razón por la que la adenomiosis es más común en mujeres entre 35 y 50 años de edad está en el exceso de estrógeno presente en mujeres de esas edades. Al llegar a la edad de 35 años de edad, las mujeres típicamente cesan de crear la misma cantidad de progesterona, una hormona que se opone a las acciones anabólicas del estrógeno. Al pasar de los 50 años de edad, debido a la aparición de la menopausia, las mujeres dejan de producir tanto estrógeno. 

Diagnóstico

El útero puede ser visualizado, así como sus capas constituyentes, con un ultrasonido o una resonancia magnética (IRM).El ultrasonido transvaginal es la más efectiva y la más disponible en comparación con la IRM. Cualquier modalidad diagnóstica puede mostrar si el útero se encuentra agrandado. En el ultrasonido se verá la textura uterina de manera heterogenea sin las masas focales bien definidas que caracterizan a otros trastornos como los miomas.
La resonancia magnética provee una mejor capacidad diagnóstica por motivo de la mejor resolución y contraste en las imágenes, especialmente en la diferenciación entre una adenomiosis y un mioma fibrótico. La IRM puede también detectar la profundidad de la penetración del miometrio. Por lo general se aprecian señales disminuidas (hipointensas) en la cavidad del endometrio, especialmente en T2,2 evidenciando el engrosamiento en cuestión, por razón de la mayor cantidad de hierro en la capa muscular proveniente del deposito de sangre característico del endometrio. Un grosor del útero mayor a 10 o 12 milímetros es la lectura diagnóstica de una adenomiosis—el grosor normal es de 8 mm.

SÍNTOMAS DE LA ADENOMIOSIS

Nota: en muchos casos, la mujer puede ser asintomática.
Los medicamentos anti-inflamatorios y la manipulación hormonal pueden reducir los efectos de la enfermedad, pero para aquellas personas que tratan de evitar soluciones farmacéuticas, los remedios naturales a base de hierbas podrían funcionar.
Remedios naturales para la adenomiosis
Jengibre: El jengibre es un alimento básico común en muchos países asiáticos, pero se está convirtiendo cada vez más popular en todo el mundo cada año. El jengibre está repleto de gingeroles, que son poderosos antioxidantes que actúan también como agentes anti-inflamatorios y mantienen el útero funcionando normalmente. El té de jengibre es probablemente el mejor y más fácil manera de obtener estos beneficios, pero el jengibre en su comida es también una opción. El jengibre también funciona como unanalgésico natural, por lo que el dolor de la menstruación se puede reducirse.
Cúrcuma: Mezclar cúrcuma en un vaso de leche puede ser una gran manera dereducir la inflamación en todas las partes del cuerpo. Se utiliza comúnmente para el alivio de la artritis y otras condiciones de inflamación, pero para la adenomiosis, el cúrcuma puede reducir rápidamente la inflamación en el útero y facilitar la cantidad de sangre en el proceso de la menstruación.
Calcio y Magnesio: Estos dos minerales esenciales están estrechamente asociados con el proceso menstrual. Asegurarese de que usted tiene cantidades adecuadas de calcio y magnesio asegura que su proceso menstrual sea regular, puede ayudar a eliminar los síntomas o disminuir la gravedad de la adenomiosis.
Bolsa de Pastor: Esta hierba algo rara se utiliza para tratar la adenomiosis en algunos casos, ya que se sabe que causa contracciones uterinas. También se contrae significativamente los vasos sanguíneos y reduce el flujo de sangre durante la menstruación, así como durante el sangrado periférico que se produce en la adenomiosis. Sin embargo, ya que causa contracciones uterinas, la bolsa de pastor no debe utilizarse durante el embarazo.
Vitex: Este fruto seco del “árbol casto” se utiliza como una hierba, y aunque no es muy común, puede ayudar seriamente con los síntomas de adenomiosis. Vitex tiene ciertos compuestos que imitan los efectos de otras hormonas, como la progesterona y la testosterona, que también inhiben la producción de otras hormonas, como el estrógeno. El exceso de estrógeno puede ser una de las causas de la adenomiosis, por lo que la capacidad de reducir ese nivel será en consecuencia para eliminar los síntomas de adenomiosis.
Yoga: El yoga puede ser utilizado para volver a centrar su cuerpo y el equilibrio hormonal moderado, que puede reducir el malestar, calambres durante la menstruación y disminuir el impacto de los síntomas de adenomiosis. El yoga también ayuda a estirar su cuerpo, eliminar toxinas, aumentar el metabolismo, y en general, mejorar la salud, lo que puede reducir de forma natural el dolor y la inflamación de la adenomiosis.
fuente:
 https://www.clinicadam.com/salud/5/001513.html
 http://remediosnaturalesweb.com/uncategorized/remedios-naturales-para-la-adenomiosis/



Comentarios