La Endometriosis Association



La Endometriosis Association fue la primera organización el el mundo creada para aquellas con endometriosis. Es una organización independiente de auto-ayuda entre mujeres con endometriosis, doctores, y otras personas interesadas en la enfermedad. Es una autoridad reconocida en este campo, cuyo objetivo es trabajar hacia la búsqueda de una cura para la enfermedad, asi como también brindar educación apoyo e investigación.

Fundada en Milwaukee, Wisconsin en 1980 por Mary Lou Ballweg y Carolyn Keith, es ahora una organización mundial e independiente. Ha crecido a tal extremo que ahora tiene una red de capítulos, grupos, patrocinadores y mujeres con endometriosis en 66 paises en todo el mundo. La información está disponible en 28 idiomas.

Desde su creación, la Endometriosis Association ha logrado muchos de sus objetivos, uno de ellos la realización de proyectos educativos masiivos, abarcando correspondencia a todos los ginecólogos en los Estados Unidos y el Canadá. También ha publicado dos libros: Overcoming Endometriosis y The Endometriosis Sourcebook. A travéz de la Association, se puede conseguir una amplia gama de literatura, hojas de datos, cintas de video y de audio.

Al funcionar como una organización sin ánimo de lucro, La Association se propone establecer fondos que permitan más investigaciónsobre las causas de la endometriosis. Como parte de su programa de investigación, la Association ha creado un programa especial en Dartmouth Medical School y ha financiado y ayudado a un número de investigadores en varias partes del mundo. También mantiene un gran registro de información sobre investigación y continua trabajando en la relación entre la dioxina y la endometriosis, una relación descubierta por la Association.

Recientemente la Association se ha unido en equipo con el prestigiosos Vanderbilt University School of Medicine para crear unas instalaciones dedicadas a la investigación para identificar los mecanismo responsables de la causa de la endometriosis.

Entre otros proyectos de investigación apoyados por la Association se halla un estudio sobre mujeres jóvenes en Seveso, Italia que fueron expuestas a la dioxina; la publicidad y la ayuda para conseguir pacientes y familias para un estudio genético en la Universidad de Oxford en Inglaterra, apoyo para investigación de una técnica de diagnóstico no invasiva, llevada a cabo por un investigador en los Estados Unidos; y pequenás donaciones y ejemplos de tejido para un número de investigadores que estudian la dioxina y toxinas relacionadas con la endometriosis.

Para mayor informacion, comuníquese con:
Oficinas Internacionales
8585 N. 76th Place,
Milwaukee, Wisconsin 53223, USA
(para un paquete gratuito de información llame al 1-800-992-3636)
Tel: (414) 355-2200/ Fax: (414) 355-6065

Comentarios