ENDO TESTIMONIOS 2


Testimonio compartido por nuestra endo guerrera  María Isabel Gutiérrez


Mi historia comienza con cólico bajito al lado derecho al principio creyeron que era el
colon luego que era un cuadro apendicitis, me realizaron ecografías abdominales, tras
vaginales y tac abdominal total, donde mostraban un quiste en el ovario derecho, pues
llegaron la conclusión de realizarme una laparoscopia diagnostica, pues si era quiste
hemorrágico; se suponía que hasta allí se resolvía todo. 

Luego de un mes me siguió el dolor bajito ya no solo cuando estaba en mi periodo, sino siempre día y noche pues un día medio una hemorragia fue al servicio de urgencias donde me realizan una ecografía
transvaginal, me hospital para buscar el dolor y la hemorragia me realizar una
laparoscopia encuentran una endometriosis grado II, me envía con un tratamiento
anticonceptivo depoprovera tres inyecciones cada dos meses, pero en vez de disminuir
el sangrado aumento, entonces mi ginecólogo opto por dispositivo Mirena, pues al
principio disminuyo el sangrado y el dolor , pero después de tres volvió del mas fuerte
unos chuzones y hemorragias, hasta que el dolor fue intolerable que consulte al servicio
de urgencias me hospitalizaron por manejo del dolor y me realizan nuevamente otra
laparoscopia salio normal no había ni siquiera focos de entrometriosis y el DIU en
buena posición, me dan de alta pero el dolor sigue cada día mas fuerte, los chuzones,
calambres en la piernas, dolor lumbal y la parte pélvica ni que decir era insoportable el
dolor después de tres mes vuelven y me hospitalizan allí encuentran el DIU en una
mala postura y dos hernias una inguinal derecha y umbilical, estaba era ¡jodida!, los
ginecólogos, realizar ningún procedimiento hasta no diera el buen visto de la clínica del
dolor, pues tuve la cita con la doctora ella da el buen visto de realizar lo más pronto
posible las dos cirugías de las hernias y el retiro del DIU, pues voy donde el ginecólogo
para me retire el DIU, pero no pudo por que no se veía los hilos para jalarlos me ordena
el retiro por anestesia general, fue tanto el dolor tan fuerte tuve que ir por urgencias alli
me lo realizaron por anestesia general, sentí el alivio inmediatamente tanto sufrimiento
durante un año completo era esto, estaba “encarnado” por así decirlo, luego de quince
días me realizan las dos hernias, esto me hacen para disminuir el dolor pélvico que
presentaba, mi ginecólogo me pone en tratamiento con Belara, esta funcionando para el
manejo del dolor el controlando el periodo, la tuve que suspender por migraña, vuelven
y me hospitalizan por manejo del dolor y vuelve me envía una nuevo medicamento
Gianda a la mitad de las tabletas las debo suspender por migraña, nauseas muy fuertes,
sigo sin tratamiento por 4 meses fueron los mejores meses de mi vida por no había
dolor estaba estable, pero nuevamente una recaída otra vez me hospitalizan el dolor es
súper fuerte inexplicable, dolor pélvico, lumbal, tirones, parecía que fuera a tener un
bebé, nuevamente me realizan una laparoscopia me lo encuentran es sorprendente,
endometriosis grado III severa, síndrome adherencia crónico y epi, el colon esta
distendido, mi utero y los intestinos estaba juntos por las adherencias por eso el dolor
lumbal, me dan de alta me siento muy aliviada y mas recuperada que las otras veces, mi
ginecólogo me envía un nuevo tratamiento ahora Visanne, pero a la segunda tableta la
debo suspender por esta afectando mi presión arterial y otras cosas, estoy en la espera
de un nuevo tratamiento. Es una enfermedad la cual ha sido muy agresiva conmigo mi
madre la padeció hasta que tuvieron que realizar una histerotomía parcial (solo el retiro
del útero), aunque esto me afecta emocionalmente no pierdo la esperanzas de buen
tratamiento, doy la lucha día tras día, aunque no es fácil, pero la estoy mi mas buena
amiga, la debo mirarla este modo, a veces me siento derrotada, pero siempre esta alli mi
familia en el apoyo continuo y mi ginecólogo que me comprende aunque me de las
rabietas. Pienso soy capaz de seguir adelante con esto y soy orgullosamente una
EDOGUERRERA.

Comentarios

  1. Hola, estoy en algo similar, buscando un medicamento o anticonceptivo , hasta el momento me ha funcionado Cerazzete. Primero fue ladogal, luego tuve mi bb, luego cerazette me lo quise cambiar por Mirena para mejor manejo y no olvidar la pastilla, y se corrio 18 mlm por un mioma, me lo retiraron y me enviaron visanne pero tengo unos sintomas tenaces, dolor de cabeza intensos, pícadas en la cabeza, mareos, hinchazon, flatulencia, irrigaciones, estoy pasandola muy mal, hoy lo suspendo e inicio de nuevo cerazzete, quisiera saber como lo estas manejando ahora?

    ResponderEliminar
  2. Hola yo también estoy pasando por lo mismo mi medico me.detecto endometriosis me.dan dolores muy fuertes llevo cinco años intentando tener bebé pero no he podido por la endometriosis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario