Especialistas recomiendan la píldora para dolores menstruales

Aunque siempre se ha debatido si los anticonceptivos orales podían aliviar el dolor de los periodos menstruales que sufren algunas mujeres, ahora un amplio estudia asegura que sí son efectivos.
Los investigadores encontraron que las mujeres que tomaban la píldora combinada experimentaban un dolor menos severo que las que no usaban.

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ginecología y Obstetricia, Rafael Padrón confirmó el estudio aunque aclaró en que casos deben utilizarse.

“Hay un número de pacientes que no se les encuentra nada y se llama dismenorrea primaria, que es sin causa. Estas pacientes cuando reciben anticonceptivos orales de forma cíclica las menstruaciones disminuye el sangrado y el dolor de la regla”, dijo el especialista.

También advirtió que ante fuertes dolores menstruales lo recomendable es acudir al ginecólogo y descartar la enfermedad conocida como endometriosis, una patología que puede causar problemas más importantes como la infertilidad.





Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/especialistas-recomiendan-la-pildora-para-dol-131364#ixzz1kZrvKav1

Comentarios