lunes, 16 de enero de 2012

Bienvenida!

Hace poco una de las integrantes de nuestro grupo en facebook Endometriosis Colombia, utilizó un termino que me llamo mucho la atencion Endomosqueteras, y creo que es a lugar llamarnos asi, porque somos mujeres con carisma, trabajadoras, algunas mamás, hermanas, Esposas, amigas, multifaceticas y comprometidas, TODAS tenemos algo en común, hemos padecido o padecemos Endometriosis, y que es? preguntarán algunos......

.La endometriosis consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino;  puede afectar a cualquier mujer en edad fértil alterando la calidad de vida de las mujeres que la padecen, afectando a sus relaciones de pareja, familiares, laborales y de reproducción.

Cuando el tejido endometriósico crece, aparecen bultos llamados tumores o implantes, que la mayoría de las veces son benignos o no cancerosos y rara vez se relacionan con el cáncer de endometrio. Los implantes de la endometriosis están influidos por el ciclo menstrual, de tal manera que en cada menstruación, la mujer que padece endometriosis, los tumores endometriósicos también sangran, sin posibilidad de que la sangre salga fuera del cuerpo, desarrollándose una inflamación y tejidos cicatriciales o fibrosis, que ocasionen posteriormente obstrucción intestinal, sangrado digestivo y trastornos miccionales.

Mas del 15% de mujeres en el mundo entre los 20 y 45 años la padecen y este porcentaje va en aumento, el diagnostico tardio es una de las causas mas frecuentes en los problemas de infertilidad que presentan muchas mujeres que padecen esta dolorosa enfermedad.

Este es un espacio creado para ustedes, para conversar, aportar, compartir, expresar, sentir, aqui pueden compartirnos sus experiencias personales, sus historias, los tratamientos que han seguido, como se han sentido, este es un grupo de apoyo, de informacion, este es su grupo ENDOMOSQUETERAS!

Unánse y reciban informacion de interés, tambien pueden compartirnos link e informacion sobre el tema.

un saludo para todas
Luz Marina Araque
creadora del grupo en facebook Endometriosis Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario